Ir al sitio web Ver archivo Suscripción
Documento de la Corriente Político Sindical en la CTA Autónoma

Los desafíos para el 2016

Quienes integramos la Corriente Político Sindical en la CTA Autónoma somos conscientes de los enormes desafíos que se nos presentan para el 2016, a nosotros, a la CTA A y a todo el movimiento obrero y popular.

Más

Por Corriente Político Sindical en la CTA Autónoma

Macri en DavosDavos, Macri y la política alternativa

Macri en Davos para seducir al poder mundial

Macri busca normalizar las relaciones políticas y económicas de la Argentina con el poder económico mundial y por eso concurrió al Foro Económico Mundial en Davos, con señales hacia los principales protagonistas del sistema capitalista: el gobierno de EEUU, el inglés, el FMI y ejecutivos de las transnacionales ávidas de negocios con segura rentabilidad.

Más

Por Julio Gambina

Banco del Sur

¿POR QUÉ ES URGENTE ROMPER LA PARÁLISIS DEL BANCO DEL SUR?

De cara a la profundización de la recesión mundial, es urgente que los mandatarios de América del Sur pongan todas sus energías en la construcción de instituciones de crédito propias y el uso de instrumentos de cooperación financiera orientados a debilitar la influencia del dólar en la región. Toda vez que el Gobierno de Estados Unidos busca imponer por todos los medios posibles su dominación económica en la región, para los países sudamericanos se ha vuelto indispensable conquistar autonomía política frente a las instituciones tradicionales de crédito.

Más

Por Ariel Noyola Rodríguez

Darío Aranda

Ciencia extractiva

Por primera vez los científicos argentinos salieron a la calle para manifestar su apoyo a un candidato. Días después, triunfó el otro. El ministro Barañao aceptó continuar en su puesto. Hubo aumentos salariales. Y silencios. ¿Qué sigue?

Más

Por Darío Aranda

Ley de MediosEntrevista a Fabiana Arencibia de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) y Red Eco

“La política de la AFSCA se centró en batallar contra el grupo Clarín y no se aplicó el resto de la Ley de Medios y menos aún para nuestro sector”

Por Mario Hernández

Julio C GambinaMás Deuda Pública y ajuste fiscal

Más deuda pública y ajuste fiscal en el mensaje de Prat Gay

Por Julio Gambina

Precios y salarios

Aumentos de precios y chantajes entre empleo y salario

La inflación está en el centro de la evolución económica de estas horas, con una aceleración que se inició antes de asumir el nuevo gobierno de Macri y que no para en el verano, con una proyección preocupante para todo el 2016, con valores que se acercan al 40% y sin el INDEC normalizado.

Más

Por Julio Gambina

Deuda

Los gobiernos pasan, la deuda crece

Cerramos el año con un incremento de la deuda pública 2014-2015 cercano a los 19 mil millones de dólares heredados de la gestión kirchnerista, con un nuevo proceso de endeudamiento externo con la banca internacional y un festival de letras y bonos para lanzar al mercado mundial. El camino ya conocido en que los bancos ganan y el pueblo pierde. Red Eco Alternativo.

Más

Por Fabiana Arencibia

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s