Estas son las ciudades más ecológicas del mundo. Descubrelas

000La preocupación por el caos ambiental ha generado iniciativas que ayudan a contrarestar algunos efectos del calentamiento global. Aquí les presentamos el ranking de las 10 ciudades más ecológicas del mundo entero y sus propuestas para contribuir a un mundo menos contaminado y más habitable.

Islandia es el país más ecológico del mundo y no es novedad que su capital sea considerada como la más amigable hacia el medio ambiente. Desde que el Gobierno del país se ha fijado la meta de convertirse en la ciudad más limpia de Europa, ha trabajado incansablemente para conseguirlo y lo ha logrado.

Reikiavik es la capital europea más ecológica. Fueron pioneros en crear una flota de autobuses municipales con motor de hidrógeno y la electricidad y la calefacción provienen de fuentes renovables como la energía hidroeléctrica y la geotérmica. Las autoridades municipales esperan que para el 2050 no se consuma en la ciudad ningún tipo de combustible fósil.

 

Vancouver, Canadá: Vancouver está rodeada de naturaleza. 90% de la energía que se consume proviene de fuentes renovables, y aspira a convertirse en líder mundial en el suministro de energía hidroeléctrica. Además, cuenta con 200 parques y zonas verdes así como 18 kilómetros de costas sobre el océano pacífico.
Esta ciudad sueca quiere librarse de los combustibles fósiles, y lleva trabajando en ello más de una década, cuando el problema del cambio climático era prácticamente desconocido. Su planta de energía emplea como combustible las virutas procedentes de los aserraderos locales en vez de petróleo, y los coches de bajas emisiones tienen plazas de aparcamiento gratuitas.

vancouver

 

Copenhague, Dinamarca: es una ciudad donde los habitantes son muy conscientes de la importancia de preservar el medio ambiente. Prefieren usar bicicletas antes que carros.

v-copenhagen

 

Friburgo, Alemania: La ciudad de Friburgo fue devastada por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Este hecho sirvió para reconstruir por completo la ciudad casi desde cero, de ahí que cuente con algunas de las normas más estrictas del mundo en cuanto a energía. También tiene kilómetros de carril-bici y una red extensa y completa de tranvía. También es llamada la Capital de la ecología debido a su importante política medioambiental y a que cuenta con el mayor número de instalaciones verdes de la UE. A esto hay que sumarle que es la ciudad alemana con más horas de sol.

v-Freiburg.jpg

 

Masdar City, Abu Dhabi La ciudad de Masdar es un proyecto, todavía no existe. Pero será un hecho en 2015 y será el centro urbano más ecológico del mundo. O al menos eso es lo que dicen. Toda la electricidad, refrigeración y tratamiento y purificación del agua provendrá de la energía solar. Los coches estarán prohibidos y los jardines y parques serán regados con el agua tratada.

V-masdar

 

Portland, Estados Unidos: La mitad de la energía que se consume en esta ciudad proviene de fuentes de energía sostenibles, una cuarta parte de los trabajadores acuden a su trabajo sin emplear el vehículo privado, 35 edificios municipales son totalmente ecológicos y respetuosos con el medio ambiente y cuenta con 74 kilómetros de vías para caminar o pasear en bicicleta.

v-portland-.jpg

 

Bradford, Inglaterra: En el pasado Bradford era conocida por su industria, sus chimeneas y sus molinos, pero hoy es la ciudad más verde del Reino Unido. Depura totalmente sus aguas residuales para convertirlas en potables y consumibles. También transforman las cenizas en bloques de piedra, extraen energía procedente del metano o reciclan todos los residuos de los vertederos.

v-bradford

 

Chicago, Estados Unidos: En los últimos años, se han plantado medio millón de árboles, se han gastado millones de dólares en crear o mejorar parques y espacios verdes , es la ciudad estadounidense con más zonas verdes, o se han concedido ayudas a las familias con menos recursos para instalar energía solar en sus viviendas.

v-chicago.jpg

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s