BOLÍVIA SAN JUAN SÃO JOÃO : Que tal uma festa assim no Brasil?

Celebran San Juan con feria medieval

Con entusiasmo y creatividad, los estudiantes de la materia de Teatro del Instituto Eduardo Laredo alistaron la I Feria Medieval de la Noche de San Juan, que transportará a sus asistentes a aquella época, hoy 23 de junio, como una alternativa para disfrutar la tradición de la noche más fría del año, pero sin juegos pirotécnicos ni fogatas.

Bernardo Franck, maestro y coordinador de la Especialidad de Teatro del Laredo, y quien es autor de la iniciativa, señaló que en la feria habrá pequeñas escenas de teatro por todo un pueblo, tal y como pasaba en la Edad Media. Los visitantes del Laredo (avenida Ramón Rivero y Oquendo) podrán además comprar en bazares artículos especiales. Durante la visita a una iglesia, el público podrá asimismo escuchar un coro medieval. “Entre otras sorpresas, tendremos juegos y comida medievales, y peleas de lords medievales, así como también un juego gigante de ajedrez, donde las fichas serán personas reales”, aseguró Franck, a tiempo de invitar al público asistir al acontecimiento con toda la familia.

El costo general de la entrada es de 10 bolivianos. Sin embargo, si una persona asiste disfrazada con un atuendo medieval, se le cobrará solamente 5 bolivianos. Para el control y aprobación del disfraz, habrá guardias (estudiantes disfrazados).

Todas las actividades comenzarán a las 19.30 horas y se extenderán hasta las 23.00.

Se espera la presencia de brujas, guardias, videntes, bufones, reyes y otros pesonajes característicos de la época.

La Edad Media es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV.

Convencionalmente, su inicio es situado en el año 476 con la caída del Imperio Romano de Occidente; y su fin en 1492 con el descubrimiento de América.

Por Neuza Munhoz

opinion.com.bo

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s