Vegetales y frutas venenosas, que consumimos a Diario

jitomatesHola amig@s en esta oportunidad les mencionare algunas curiosidades que desconocías sobre Vegetales y frutas venenosas, que consumimos a Diario, así que comencemos con la información.

Algunos de los alimentos naturales que consumimos a diario, contienen sustancias que nos podrían llegar a ocasionar graves daños o incluso conducirnos a la muerte si lo consumimos en altas dosis, increíblemente entre algunos de ellos se encuentran las papas, loa jitomates y las manzanas.

Los hogos: los hongos son consumidos en todo el mundo, existen una gran variedad de ellos y por lo mismo se debe de tener mucho cuidado a la hora de consumirlos, ya que no todos son aptos para el consumo humano, unos contienen alcaloides y otros son muy venenosos tanto que pueden desencadenar daños muy graves en el organismo o incluso causar la muerte. Una manera para identificarlos es por el color y la forma, pero a decir verdad esto no garantiza que lo que te lleves a la boca sea seguro.

Almendras: los hongos no son consumidos por tantas personas, pero las almendras sí que lo son, estas se emplean en toda clase de platillos para generar un sabor más agradable aunque también suelen ser consumidas en botanas, pero lo que muchos no saben es que a pesar de su rico sabor sino son sometidas a un proceso de transformación pueden llegar a ser muy letales para nuestro organismo, ya que contiene cianuro una sustancia que afecta la respiración celular por lo que es muy toxica y letal, es por eso que en  Nueva Zelanda la venta de almendras sin procesar están prohibida, el veneno disminuye con la ayuda del calor.

Cerezas: en la sima de muchos pasteles no puede faltar una que otra cerezas, las cuales también son elementos clave en la preparación de ciertos alimentos, pero al igual que las almendras estas contienen cianuro o más bien un derivado, cianuro de hidrogeno o ácido cianhídrico que fue el compuesto utilizado en las cámaras de gas Nazis en la segunda guerra mundial. Este derivado se encuentra en las hojas y semillas de la cereza.

Manzanas: las manzanas son muy recomendadas para nuestra alimentación, pero al igual que las anteriores estas contienen cianuro, el cual está presente en la semilla aunque afortunadamente en dosis pequeñas pero si se llegara a consumir entre 40 y 50 de ellas serían suficientes para provocar la muerte. Aclaro la cantidad de cianuro que contiene una o dos semillas de manzanas no son suficientes para envenenar al consumidor.

Papas: la papa es un tubérculo comúnmente usado en la comida y la planta contiene Luco alcaloides, en especial un compuesto llamado solanina, el cual se encuentra en las hojas, tallos y en raras ocasiones en la misma papa, ocurre cuando las papas esta semi enterrada en el suelo y tiene una parte expuesta a los rayos uv, los Luco alcaloides se concentran en esta área y son los que le dan una coloración verdosa, si consumimos papas con una coloración verde ya sea parcial o total podemos quedar intoxicados por la solanina, algunos de estos síntomas que indican que esto ha ocurrido es la falta de energía que dependiendo la cantidad ingerida puede llegar a producir un estado de coma en la persona.

Jitomates: los tomates o los jitomates son unos de los frutos más utilizados y consumidos en la cocina, es lo que le da un toque muy especial para que obtengamos un buen sabor, lo que pocos saben es que as hojas y los tallos de la planta del jitomaste contienen gluco alcaloides que son sustancias químicas que al ser ingeridas ocasionan que el consumidor entre en un nerviosismo extremo así como dolores de estómago, generalmente solo se consume el fruto, pero en algunas ocasiones se incluyen las hojas los tallos en su elaboración, así que cuando se note la presencia de  estos deben ser removidos al servir, aunque existe posibilidad de que parte de esta sustancia quede en la comida.

Como te pudiste dar cuenta la mayoría de estos alimentos contienen la sustancias dañinas en partes que por lo general no consumimos, pero es importante que tengas esta información si te gusto compártalo, hasta luego amig@s.

Anúncios

Uma resposta para “Vegetales y frutas venenosas, que consumimos a Diario

  1. Gilson Daniel Machado

    Quanta bobagem. Pelo jeito, eu já morri e não sabia.

    Curtir

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s