Bolivia iniciará el 2017 con la tasa de desempleo más baja de Suramérica

2A 4,1 por ciento bajó la tasa de desempleo en Bolivia durante el tercer trimestre de este año, siendo la más baja de Suramérica, así lo informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas de ese país, Luis Arce.

En rueda de prensa el Ministro manifestó que “Bolivia tiene la tasa de desempleo más baja de la región, con un 4,4 por ciento (en agosto), hemos ido mejorando hasta un 4,1 puntos y todavía tenemos un desafío con unas políticas mucho más agresivas para disminuir el desempleo aún más”.

Explicó Arce que Bolivia cuenta en la actualidad con la tasa de desempleo más baja de la región: 4,1 por ciento; seguido de Ecuador con 5,4 puntos porcentuales; Argentina y Perú con 6,5 puntos y Chile con el 6,8 por ciento, reseñó Radio Nacional de Venezuela.

El Ministro boliviano recordó que en el año 2005, un año antes del primer mandato de Evo Morales, la tasa de desempleo en Bolivia ascendía a 8,1 por ciento, y anunció que en los próximos días entregarán al Jefe de Estado un plan contra el desempleo en el país que entrará en vigencia en el 2007.

VTV

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s